31 de marzo de 2013

Un paseo para recordar


Titulo: Un paseo para recordar
Título Original: A Walk to Remember
Género: Drama, romance.
Autor: Nicholas Sparks
Editorial: Rocabolsillo
Año: 2013
Nº Páginas: 176
Precio: 15€

Sipnosis: 
Cada mes de abril, cuando el viento sopla desde el mar y se mezcla con el aroma de las lilas, Landon Carter recuerda su último año en el instituto Beaufort. Era 1958 y Landon ya había tenido una o dos novias. Juraba incluso, que ya se había enamorado. Desde luego, la última persona de la que se imaginó que lo haría era Jamie Sullivan, la hija del pastor baptista del pueblo. Jamie era una chica callada, que siempre llevaba la Biblia entre sus libros para el colegio, y que parecía contenta viviendo en un mundo aparte del resto de los adolescentes: cuidaba de su padre viudo, rescataba animales abandonados y era voluntaria en el orfanato. Ningún chico le había pedido una cita jamás. Landon nunca hubiera imaginado hacerlo. Sin embargo, un giro del destino hizo que Jamie se convirtiera en la pareja de Landon para el baile. Y desde ese momento, la vida del chico cambiaría para siempre.Estar con Jamie le enseñó las profundidades del corazón humano y le llevó a tomar una decisión asombrosa que marcaría el comienzo de su madurez. 

Opinión personal:
Me encanta la película y me había mentalizado que iba a llorar con el libro. Me ha encantado pero es tan triste que creo que no lo volvería a leer.
Me ha sorprendido mucho ver lo diferente que es de la película. Es una lástima aunque la película es buena, me parece una mala adaptación. Pero se lo perdono porque es una película muy bonita, aunque no estaría mal que hicieran otra película más fiel al libro.
El autor escribe muy bien y es muy realista. Me he identificado mucho con los personajes y me he enamorado del protagonista. El final es muy triste y consigue hacerte llorar. Esta es la única pega que encuentro al libro, es demasiado triste y no gustará a todo el mundo. Pero creo que todo el mundo debería darle una oportunidad.

Lo mejor: Lo bien narrado que está, los personajes.
Lo peor: Demasiado triste.

Puntuación: 

¿Lo habéis leído? ¿Os gustó? ¿Queréis leerlo? Contadmelo todo!!!

10 comentarios:

  1. Yo lo leí hace años y es precioso :D

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  2. yo lo tengo en digital y planeo leerlo este mes ef*-* me gusta mucho saludooss

    ResponderEliminar
  3. A mi también me encanta la película y, por eso mismo, no me importaría leer el libro. No me importa que tenga diferencias y que sea triste pero, eso sí, creo que si lo leyera tendría que elegir el momento en el que hacerlo. Cuando estoy triste no me gusta leer libros tristes, sino historias que me animen ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Debo leer algo de este autor :D

    ResponderEliminar
  5. Espero leer algún libro de este autor(:

    BSS...desde el blog de Fr@nela

    ResponderEliminar
  6. Y yo aún sin haber leído ningún libro del autor... Aish, qué pintaza tiene este :)
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  7. Tengo muchas ganas de leerlo lo tengo pendiente en la estantería :D Espero que me guste mucho.
    Gracias por la reseña,
    Un besito ^-^

    ResponderEliminar
  8. Me encanta los libros de Nicholas Sparks. besos mi linda

    ResponderEliminar
  9. Hola me encanta tu blog sobre todo las reseñas que pones y el color del fondo.
    Chao,Laura

    ResponderEliminar
  10. NO lo he leído pero Sparks es un autor que me gusta mucho, así que seguramente lo haga.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar.

Agradezco cualquier opinión siempre que se haga desde la decencia y el respeto.

Besitos.